lunes

Mas datos curiosos que no sabis acerca de Adrogue

Como fue dicho en anterioridad Adrogue no es solo un pueblo perdido en el conurbano, si no también tiene sus historias y datos interesantes que nunca dejan de sorprender:

La ciudad de Adrogué fue declarada capital del tango; por eso tiene un lugarcito, cerca de la plaza, destinado a recordar a Francisco Canaro , una callecita con el nombre de Alfredo De Angelis, que nació en este pueblo, y enfrente, al lado del monumento a la madre, una muy reciente obra del escultor Micó, dedicada al más grande cantor de todos los tiempos, Carlos Gardel, conmemorando el centésimo aniversario de su nacimiento.

La mayoría de las calles y plazas se identifican con próceres navales, navíos y combates navales que formaron parte de la historia de nuestra emancipación.

Por gestión propia de Adrogué, se erige en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria en el Mar, el primer monumento a la memoria del prócer, inaugurado el 2 de febrero de 1886. Esta obra fue concretada por Francisco Cafferata en Roma, haciendo posteriormente el ensamble de sus piezas en la Argentina. El pedestal hecho de mármol de carrara por el artista Don José Canale, muestra en cada una de sus cuatro caras, atributos guerreros en alto relieve: lanzas, cañones, banderas y buques cuyas proas conforman las respectivas esquinas del basamento. El Almirante viste su uniforme de marina e insignias correspondientes. De la base a la cabeza de la efigie mide dos metros de altura. Más allá de ser el primer monumento al Almirante Brown, es trascendente por ser el primer monumento hecho por un artista argentino.

No hay comentarios: