La primera casa del pueblo, la que Don esteban Adrogue construyo para sus hijas, conocida con el nombre la cucaracha por sus tejas negras que eran divisada desde los lejos, sigue de pie hoy en día en donde funciona la secretaria de cultura y educción del partido de Almirante Brown en la Avenida Espora y la diagonal Brown.
Pero en los últimos años, una nueva tendencia contagio a Adrogue, la de construcción de torres de apartamentos y barrios privados. estos emparedamientos han dado un giro de 180 grados a los que es el área entorno al centro del pueblo ya que ha visto desparecer varias de sus tradicionales casona por edificios de hasta 5 pisos con departamentos del primer nivel, mucho de ellos cotizan a los valores de un pequeño apartamento en las mejores áreas de la Capital Federal.
A pesar de estos cambios estos departamentos llevan una fachada que mucho asemeja a Adrogue y su espíritu de barrio bajo, por que parecieran siempre haber estado allí, lo que logra mantener el aspecto de pueblo y tranquilidad que caracterizan esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario